Ir al contenido principal

Conozca al sorprendente Kirobo Mini, el robot de Toyota

Mientras que algunos concesionarios de automóviles están dispuestos a vender los modelos fundidos a presión, accesorios de vestir y otras cosas que realmente no necesita (probablemente algo que esté a la moda), Toyota llevó a un nivel superior y está ofreciendo un robot.

Se llama el kirobo Mini, y el fabricante de automóviles japonés lo describe como un interlocutor de comunicación en miniatura.

Básicamente, el aparatito puede hacer compañía a los clientes mediante la participación en una conversación casual. Gracias a una cámara de vídeo integrada, también puede realizar un seguimiento de la persona que habla, realizar diversos gestos, recordar las preferencias del usuario y acontecimientos del pasado - que ofrece un traje, una experiencia única para cada individuo - y responder a las emociones del usuario mediante el ajuste de sus gestos y tono de voz para coincida con la conversación.

Pero antes de descender al valle misterioso e imaginar una revolución robot de tipo Skynet, usted debe saber que con el fin de realizar todas estas cosas, la kirobo debe conectarse a través de Bluetooth a un teléfono inteligente instalada con una aplicación dedicada.

Gracias a sus reducidas dimensiones, el kirobo Mini se pueden tomar en todas partes, ofreciendo conversaciones en base a la información extraída del vehículo u otros lugares visitados.



El kirobo Mini se basa en el robot de Japón astronauta kirobo, y se vende exclusivamente en Japón por ¥ 39,800 ($ 392).

Según el Financial Times, el mercado de automóviles de Japón se está reduciendo debido a una disminución de la población, los conductores de envejecimiento, y los individuos jóvenes sin ningún interés en ser dueño de los coches. Es por eso que Toyota se enfrenta a la cuestión de aventurarse fuera del ámbito de la automoción con el fin de atraer a nuevos clientes.

"Este (producto) puede ayudar a las personas interesadas o aficionado a la Toyota, o ayudar en la conexión con nuestros clientes que se han dejado de lado los vehículos de Toyota," dijo Fuminori Kataoka, gerente general a cargo del proyecto kirobo.

Galería de Fotos


Comentarios